lunes, 4 de abril de 2022

El mejor extensor (router) de Wi-Fi 2022: mejore la cobertura inalámbrica y la velocidad desde $ 35 dólares

El mejor extensor (router) de Wi-Fi 2022: mejore la cobertura inalámbrica y la velocidad desde $ 35


¿Buscas mejorar tu Wi-Fi? Esta es nuestra guía de los mejores extensores inalámbricos para mejorar la velocidad y la cobertura en toda su casa.

No importa cuán rápida sea su conexión de banda ancha, si su Wi-Fi no está a la altura, se lo perderá. Pero no necesita comprar un nuevo enrutador para mejorar su rendimiento inalámbrico. Elija de nuestra lista de los mejores extensores de Wi-Fi a continuación y podrá fortalecer la señal en todas las áreas de su hogar, además de beneficiarse potencialmente de una conexión mucho más rápida.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre estos prácticos dispositivos, junto con nuestra selección de los mejores extensores Wi-Fi del mercado.


Cómo elegir el mejor extensor Wi-Fi para ti

¿Es un extensor Wi-Fi definitivamente la respuesta?


Antes de comprar un extensor, verifique que realmente sea el rendimiento de su red inalámbrica lo que lo está ralentizando y no solo una conexión a Internet lenta. Puede usar un verificador de velocidad de banda ancha para medir las velocidades de descarga a diferentes distancias de su enrutador y ver cómo la velocidad disminuye a medida que se mueve por su casa.

También vale la pena probar algunas configuraciones inalámbricas diferentes, como cambiar las bandas de radio, antes de gastar en un nuevo equipo. Es posible que descubra que esto le brinda una mejor señal de su equipo existente y que no hay necesidad de comprar un extensor en absoluto.

¿Qué velocidades puedo esperar?


Algunos extensores prometen velocidades de datos de hasta 1.733 Mbits/s, lo que equivale a alrededor de 216 MB/s y mucho más rápido que la mayoría de las conexiones de banda ancha. En realidad, por todo tipo de razones técnicas y prácticas, las velocidades que ve en su propia casa serán mucho, mucho más bajas.

Como regla general, estamos contentos con velocidades superiores a 120 Mbits/seg (15 MB/seg). Para poner eso en contexto, Netflix recomienda una velocidad de conexión de al menos 5 Mbits/seg para transmisión HD y 25 Mbits/seg para video 4K. Por lo tanto, una red Wi-Fi buena y sólida debería ser lo suficientemente rápida como para hacer frente a múltiples transmisiones de video simultáneas de alta resolución.

¿Cuál es la diferencia entre un repetidor y un extensor de línea eléctrica?


Estos son los dos tipos principales de extensores y hacen el mismo trabajo básico. Sin embargo, funcionan de diferentes maneras. Un repetidor de Wi-Fi es una caja única que transmite datos de un lado a otro entre su enrutador y sus dispositivos inalámbricos utilizando solo señales de Wi-Fi. Si, por ejemplo, su enrutador está ubicado en la parte delantera de la casa y su oficina en casa está en la parte trasera, puede instalar un repetidor en el punto medio para aumentar la señal en la oficina.

Un kit de red de línea eléctrica consta de dos pequeñas cajas (a veces más) que se conectan a las tomas de corriente de su hogar. La caja número uno se conecta a su enrutador a través de un cable Ethernet, mientras que la caja número dos transmite una señal inalámbrica desde cualquier lugar donde se encuentre y transmite los datos a la primera caja a través de su cableado eléctrico principal.

Los sistemas Powerline suelen ser más caros que los repetidores, pero son una forma sencilla de extender una conexión de red a lugares que de otro modo serían difíciles de alcanzar y pueden ser más sencillos de configurar.

¿Estaría mejor con un sistema Wi-Fi de malla?


Los sistemas de redes de malla funcionan de manera similar a los repetidores Wi-Fi, pero le brindan la opción de colocar múltiples nodos en toda su casa para cubrir un área más grande que la que podría administrar un solo extensor. Puede obtener más información y explorar nuestros modelos recomendados en nuestra guía de los mejores enrutadores Wi-Fi de malla .

Sin embargo, si no tiene una casa enorme, un sistema de malla puede ser excesivo. Un extensor normal es mucho más barato y mucho más fácil de instalar. La configuración de un sistema de malla normalmente implica configurar un enrutador completamente nuevo, mientras que con la mayoría de los repetidores puede simplemente enchufarlo, presionar un botón y listo.

¿Mi extensor necesita enchufes Ethernet?

En esta era inalámbrica, los enchufes de Ethernet pueden parecer un poco anticuados. Pero algunos dispositivos, como impresoras y decodificadores de TV, solo admiten conexiones por cable, y conectarlos o una PC a su extensor a través de Ethernet le brindará una conexión más confiable y, a menudo, más rápida que la conexión inalámbrica.

Naturalmente, sin embargo, la conexión de dispositivos a un extensor a través de Ethernet no será tan rápida como una conexión por cable directa al enrutador porque la señal aún necesita viajar desde su enrutador al extensor a través de las ondas de aire primero.

¿Qué otras características debo buscar?

La mayoría de los extensores de Wi-Fi tienen lo que se llama un "portal web", que ofrece una selección de funciones avanzadas (algunos también ofrecen una aplicación móvil). Se accede a esto a través de un navegador web, ya sea en su teléfono o en su computadora portátil. Simplemente escriba la dirección proporcionada por el fabricante, que a menudo está impresa en el propio extensor o, en su defecto, estará en alguna parte del manual.

Algunos de estos portales web le permitirán operar una red de invitados, con su propio nombre y configuración de seguridad, para que los visitantes puedan conectarse a Internet sin tener acceso a sus dispositivos locales. También puede obtener controles de acceso, que le permiten decidir exactamente quién puede conectarse, mientras que la programación le permite apagar la conexión en ciertos momentos, lo que quizás sea útil si no quiere que los niños se conecten en medio de la noche.

Piense en las características físicas al elegir su extensor. La mayoría de las unidades se conectan directamente a una toma de corriente, y algunos modelos son tan grandes que bloquean el uso de las tomas vecinas. Una toma de corriente de paso en la parte frontal también puede ser muy útil si se está quedando sin tomas de corriente y esto ciertamente no es algo que pueda dar por sentado.


Los mejores extensores Wi-Fi para comprar

1. TP-Link RE300: El mejor extensor de presupuesto

Precio: $ 35 | Compra ahora en Amazon

El RE300 de TP-Link es básico, pero es increíblemente fácil de configurar a través de la aplicación TP-Link Tether y viene con un par de modos adicionales para ayudarlo a aprovechar al máximo su red inalámbrica actual. Descubrimos que funcionaba mejor en el modo predeterminado, donde las velocidades promediaron 11,3 MB/seg en las pruebas. Sin embargo, si es un manitas, también puede configurarlo para que use la banda más rápida de 5 GHz como un enlace dedicado a su red existente y la banda de 2,4 GHz para sus dispositivos.

De cualquier manera, el RE300 funciona muy bien. Las velocidades fueron rápidas y la conectividad confiable, además de que no ocupa demasiado espacio en los enchufes, lo que deja mucho espacio para que otros dispositivos usen los enchufes contiguos. Lo único que le falta es un puerto Ethernet, pero esta unidad compacta ofrece un rendimiento sólido por poco dinero.

Especificaciones clave: bandas de radio (velocidad máxima): 2,4 GHz (300 Mbits/seg), 2 x 5 GHz (866 Mbits/seg); Puertos Ethernet: Ninguno; Botón WPS: Sí

2. Devolo Magic 1 WiFi: el kit extensor de línea eléctrica de mejor valor

Precio: $ 118 | Compra ahora en Amazon

El kit Magic WiFi de Devolo utiliza redes de línea eléctrica, por lo que es ideal para extender su red inalámbrica a lugares donde su enrutador existente no puede penetrar.

También es increíblemente fácil de configurar: conecta la estación base a tu enrutador usando el cable Ethernet suministrado, conecta el punto de acceso inalámbrico a un enchufe en otro lugar de tu casa y comenzará a transmitir una señal Wi-Fi. Hay un práctico par de puertos Gigabit Ethernet en la parte inferior del punto de acceso, y ambas unidades también tienen convenientes enchufes de paso de red en el frente. Solo tenga en cuenta que su diseño grueso significa que es posible que tenga dificultades para ubicarlos junto a algo más grande que un enchufe normal.

El kit Magic nos brindó fuertes tasas de descarga en toda la casa, equivalentes a alrededor de 100 Mbits/seg, y los usuarios avanzados apreciarán la aplicación complementaria que muestra diagnósticos de conexión, para que pueda averiguar dónde ubicar los enchufes para obtener el mejor rendimiento. Mientras tanto, el portal web le permite administrar su configuración inalámbrica, configurar una red de invitados y aplicar un horario operativo para que (por ejemplo) la red extendida solo esté disponible durante el horario de oficina.

Si su hogar no es compatible con Wi-Fi, este rápido extensor de línea eléctrica es la solución perfecta.

Especificaciones clave: bandas de radio (velocidad máxima): 2,4 GHz (300 Mbits/seg), 5 GHz (867 Mbits/seg); Puertos Ethernet: 2 x Gigabit; Botón WPS: Sí

3. TP-Link RE-650: velocidades más rápidas para múltiples dispositivos

Precio: $ 70 | Compra ahora en Amazon

Los extensores de TP-Link son muy fáciles de configurar e instalar en su red doméstica y hacen un trabajo sólido al extender la conectividad Wi-Fi a partes que anteriormente podrían haberse perdido. El RE-650 es el más potente de los extensores que ofrece TP-Link, y viene con banda dual inalámbrica y una velocidad de conexión de 2600 Mbits/s, es decir, 800 Mbits/s sobre 2,4 GHz y 1733 Mbits/s sobre 5 GHz.

Como resultado, las tasas de transferencia son excelentes. Vimos velocidades de descarga de 16,8 MB/seg en la misma habitación, que cayeron a 9,7 MB/seg en una habitación a una pared y un piso de distancia. Y con la tecnología MU-MIMO 4x4 incorporada, es más capaz de brindar ese ancho de banda a múltiples dispositivos que la mayoría de esta lista, por lo que si el suyo es un hogar ocupado, vale la pena gastar más.

También es muy fácil de usar, con la configuración administrada por la excelente aplicación móvil TP-Link Tether, que brinda acceso a todas las configuraciones que pueda necesitar.

Nuestra única queja es que es bastante voluminoso y, en un típico enchufe británico de pared doble con interruptores centrales, se interpone en el acceso al interruptor de encendido/apagado del enchufe. Sin embargo, esa es una pequeña queja cuando proporciona un rendimiento tan sólido.

Especificaciones clave: bandas de radio (velocidad máxima): 2,4 GHz (800 Mbits/seg), 5 GHz (1733 Mbits/seg); Puertos Ethernet: 1 x Gigabit; Botón WPS: Sí

4. Devolo Mesh WiFi 2: el extensor de red eléctrica y Wi-Fi más confiable que el dinero puede comprar

Precio: $ 199 (paquete de 2), $270 (paquete de 3) | Compra ahora en Amazon

Mesh WiFi 2 de Devolo se extiende a ambos lados del mundo de los extensores inalámbricos, powerline y mesh Wi-Fi y ofrece una alternativa notablemente efectiva al hardware de red inalámbrica tradicional. Al combinar una línea eléctrica G.Hn rápida de 2400 Mbits/s con Wi-Fi 802.1ac de doble banda, ofrece lo mejor de todos los mundos: conectividad sólida, incluso en ubicaciones bastante remotas, y también velocidades máximas impresionantes.

Es el sistema de línea eléctrica más rápido que hemos probado y también se encuentra entre los mejores extensores inalámbricos. Nos sorprendió descubrir que las velocidades de descarga en la ubicación de prueba de nuestra oficina en el jardín eran casi tan rápidas como en la casa. Además, las mejoras en Wi-Fi, incluida la dirección del punto de acceso y MU-MIMO 2x2, significan que también es capaz de vencer a muchos sistemas Wi-Fi de malla.

Para hogares con lugares fuera del alcance, nada supera a Devolo Mesh WiFi 2 para eliminar los puntos de acceso Wi-Fi. El precio es alto pero, confíe en nosotros, nada lo supera en velocidad y confiabilidad de largo alcance.

Especificaciones clave - Bandas de radio (velocidades máximas): 2,4 GHz (300 Mbits/seg), 5 GHz (866 Mbits/seg); Velocidad de línea eléctrica: 2400 Mbits/seg; Puertos Ethernet: 2 x Gigabit por unidad; Botón WPS: Sí; Otras características: Paso de red

5. TP-Link RE-450: Un gran todoterreno a un precio muy asequible

Precio: $ 51 | Compra ahora en Amazon

El grueso extensor RE450 de TP-Link ha estado en nuestra lista recomendada durante varios años porque hace todo lo que podrías pedirle a un extensor Wi-Fi a un precio muy justo.

Sus tres antenas adhesivas hicieron un trabajo sólido al transmitir la señal inalámbrica alrededor de nuestra casa: medimos velocidades de descarga de 16 MB/seg a corta distancia, e incluso en el otro extremo de la casa, el RE450 mantuvo una tasa muy satisfactoria de 9 MB/seg. .

Si bien el diseño parece bastante pegajoso, es agradablemente delgado y sobresale solo 37 mm de la pared, por lo que no debe tropezarse con él al pasar. La carcasa ancha significa que probablemente no podrá enchufar nada en la toma de corriente adyacente, pero el anillo azul suavemente brillante que rodea el botón WPS es bastante atractivo, y se vuelve rojo para avisarle si hay un problema con el conexión. También hay un enchufe Gigabit Ethernet escondido en el lado izquierdo.

El RE450 no es el extensor Wi-Fi 5 más económico, pero es más rápido y elegante que la competencia económica. No se desanime por su edad: todavía merece un lugar en la lista de preseleccionados de cualquiera.

Especificaciones clave: bandas de radio (velocidad máxima): 2,4 GHz (450 Mbits/seg), 5 GHz (1300 Mbits/seg); Puertos Ethernet: 1 x Gigabit; Botón WPS: Sí

6. Devolo WiFi ac Repeater+: el mejor extensor Wi-Fi para mayor comodidad

Precio: $57 | Compra ahora en Amazon

El extensor solo Wi-Fi más reciente de Devolo ofrece especificaciones inalámbricas sólidas en lugar de espectaculares con soporte para 802.11ac de doble banda (Wi-Fi 5) y una velocidad nominal de 867 Mbits/seg en redes de 5 GHz y 300 Mbits en 2,4 GHz. Eso está muy por debajo de la velocidad máxima del poderoso TP-Link RE-650 de 1,733 Mbits/seg. Sus resultados en nuestras pruebas de rendimiento reflejan esa especificación media con transferencias de archivos que están más en línea con el económico TP-Link RE-300, alcanzando un máximo de 9,6 MB/seg en nuestras pruebas de rango cercano.

Sin embargo, está en la lista de nuestros favoritos porque es muy fácil de configurar a través de la aplicación Devolo Home Network, ofrece mucho control sobre la configuración y porque viene con un paso de red y dos puertos Ethernet. Eso significa que es perfecto para usar en la sala de estar donde las tomas de corriente son escasas y necesita la conexión más confiable posible para dispositivos como televisores y consolas de juegos. El precio tampoco está nada mal.

Especificaciones clave - Bandas de radio (velocidades máximas): 2,4 GHz (300 Mbits/seg), 5 GHz (867 Mbits/seg); Puertos Ethernet: 2 x Gigabit; Botón WPS: Sí; Otras características: Paso de red

7. Netgear Nighthawk X6S EX8000: el extensor Wi-Fi más rápido e inteligente que el dinero puede comprar

Precio: $125 | Compra ahora en Amazon

Con una altura de casi 23 cm, el Nighthawk X6S tiene el tamaño de un enrutador completo, pero eso se justifica por lo que hay dentro. Si bien la mayoría de los extensores de Wi-Fi usan una sola radio de 5 GHz para hablar tanto con su enrutador como con los dispositivos conectados, el X6S cuenta con un diseño de tres bandas, lo que significa que las comunicaciones de backhaul no tienen que compartir el ancho de banda con el tráfico del cliente.

Esto tiene un gran impacto en la velocidad. El X6S es fácilmente el extensor más rápido que jamás hayamos probado, y logra proyectar el ancho de banda completo de una conexión de banda ancha de fibra de 100 Mbits/s hasta los lugares más alejados de nuestro hogar. Ese es el tipo de rendimiento que anteriormente solo habíamos visto en configuraciones Wi-Fi de malla de alta gama.

El X6S también obtiene una alta puntuación en funciones. En la parte trasera, hay cuatro puertos Gigabit Ethernet, además de un puerto USB, que puede usar para compartir archivos y carpetas a través de su red doméstica. Desde la elegante interfaz web, también puede auditar y bloquear clientes conectados, configurar un horario de acceso, personalizar la configuración de la dirección IP y más.

El único inconveniente es el precio: el Nighthawk X6S no es solo el extensor más rápido que hemos visto, también es uno de los más caros que no usa Powerline. Pero si está buscando transferencias rápidas y muchas funciones, es una obviedad.

Especificaciones clave: bandas de radio (velocidad máxima): 2,4 GHz (400 Mbits/seg), 2 x 5 GHz (1733 Mbits/seg); Puertos Ethernet: 4 Gigabit; Botón WPS: Sí

8. TP-Link RE505x: Wi-Fi 6 a un precio económico

Precio : $60 | Compra ahora en Amazon

Si ha invertido en un enrutador Wi-Fi 6, es posible que ya tenga excelentes velocidades y una conexión sólida en toda su casa. Pero si necesita estirarlo un poco más, no lo hará mucho mejor que el TP-Link RE505x. Sobre el papel, sus velocidades no son sorprendentes; con 1200 Mbits/seg en la banda de 5 GHz y 300 Mbits/seg en 2,4 GHz, existen extensores Wi-Fi 5 más rápidos. Sin embargo, en la práctica, el RE505x ofrece una conexión rápida y estable en lugares donde los extensores más antiguos y los sistemas de malla tienen problemas, brinda velocidades de descarga de más de 50 MB/s e incluso admite aplicaciones exigentes como la transmisión de juegos Steam Link desde una PC de escritorio.

Como beneficio adicional, si tiene un enrutador TP-Link que admite su tecnología OneMesh, obtiene una conectividad perfecta y sin problemas en cualquier lugar de su hogar. No hace falta decir que necesita un enrutador Wi-Fi 6 y dispositivos compatibles para aprovecharlo al máximo, pero este extensor le brinda la última tecnología inalámbrica a un precio de ganga.

Especificaciones clave: bandas de radio (velocidad máxima) : 2,4 GHz (300 Mbits/seg), 5 GHz (1200 Mbits/seg); Puertos Ethernet : 1 x Gigabit; Botón WPS : Sí

8. Netgear Nighthawk X4S: el mejor extensor tribanda compacto

Precio: $110 | Compra ahora en Amazon

El Netgear Nighthawk X4S utiliza el mismo sistema tribanda que el gran X6S, pero viene en una forma más compacta y montada en la pared. No es tan potente: en promedio, encontramos que entregó alrededor de dos tercios del ancho de banda de su hermano mayor, pero aún es lo suficientemente rápido para más o menos cualquier cosa que desee hacer. Incluso en la terraza trasera detrás de nuestra casa, mantuvo una velocidad de descarga de 5,6 MB/s, que es lo suficientemente rápida como para transmitir videos 4K sin problemas

También obtiene esa rica interfaz de administración, desde la cual puede configurar su Wi-Fi como lo desee, configurar un horario de acceso y bloquear clientes individuales. Sin embargo, el X4S no tiene un puerto USB, por lo que no hay opciones para compartir y transmitir, y no hay puertos Ethernet, lo cual es un poco vergonzoso.

Aún así, el Netgear Nighthawk X4S es uno de los extensores más rápidos que existen, y es más económico y menos intrusivo que el X6S. Solo tenga en cuenta que, a pesar de que el diseño todo en uno es práctico, es lo suficientemente grande como para causar problemas potenciales con los enchufes vecinos, y no hay una toma de corriente de paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La nueva laptop MicrosoftSurface Go 2, detalles y precio.

La nueva laptop MicrosoftSurface Go 2, detalles y precio. Justo esta mañana habíamos visto nuevos cotilleos sobre el Surface laptop Go dos, ...